Please use this identifier to cite or link to this item:
http://10.32.3.24:8080/jspui/handle/UG/1000| Title: | Tratamiento psicopedagógico en escolares con dificultades en el aprendizaje de la escritura. |
| Authors: | Dominguez Resell, Dairen Viel Fajardo, Emilio |
| Keywords: | PSICOPEDAGOGÍA TÉCNICA DE DIBUJO LIBRE DIFICULTADES EN EL DESARROLLO DE LA ESCRITURA ESCOLARES CON DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE TRATAMIENTO PSICOPEDAGÓGICO TEST DE LETRAS DE CRESPO TEST DE WEIL DESARROLLO MOTRÍZ Y VISO MOTRÍZ MACROGRAFISMOS TESIS DE PREGRADO |
| Issue Date: | 2020 |
| Publisher: | Universidad de Guantánamo. |
| Abstract: | Esta investigación se desarrolla en el campo de la psicopedagogía a estudiantes que presentan dificultades en el desarrollo de la escritura, con el objetivo de elaborar actividades de tratamiento psicopedagógico para su corrección y compensación. Se utilizó la entrevista a maestros y psicopedagogo, la revisión documental, la observación a clases, el test de Weil, la técnica de dibujo libre, la composición y el test de letras de Crespo, los que permite el análisis de las principales manifestaciones psicológicas que se proyectan en los escolares con trastornos en el desarrollo del aprendizaje escolar. Los principales resultados fueron: predominan dificultades en el desarrollo de la habilidad académica para escribir, se proyectan distorsiones en los trazos, omisiones y cambios de letras, presencia marcada de macrografismos, desde el punto de vista psicológico se corroboran dificultades en el desarrollo motríz y viso motríz, principalmente de la crítica fina, inhibición de la respuesta emocional, dificultades en la comunicación, pobre vínculo afectivo con el contenido y rechazo a la actividad de estudio. |
| Description: | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Guantánamo. |
| URI: | http://10.32.3.24:8080/jspui/handle/UG/1000 |
| Appears in Collections: | Tesis de Pregrado |
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| Dairen Dominguez Resell.pdf | 746.71 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.