Please use this identifier to cite or link to this item: http://10.32.3.24:8080/jspui/handle/UG/1154
Title: El análisis de textos literarios en la formación inicial del profesor de Español- Literatura
Authors: Aranda Creagh, Osiris
Gell Labañino, Adia
Cisneros Garbey, Susana
Keywords: ANÁLISIS DE TEXTOS LITERARIOS
TESIS DE DOCTORADO
MODELO DIDÁCTICO
METODOLOGÍA
FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESOR
ESPAÑOL - LITERATURA
FORMACIÓN PROFESIONAL
TALLERES DE REFLEXIÓN PROFESIONAL
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad de Oriente, Santiago de Cuba
Abstract: La presente investigación revela una metodología sustentada en un modelo didáctico del análisis de textos literarios en la formación inicial del profesor de Español– Literatura. La contribución a la teoría se revela en un modelo didáctico contentivo de un sistema de relaciones dialécticas, de solidaridad, subordinación y jerarquía entre los componentes de sus subsistemas orientación contextualizada y aprehensión-sistematización, que perfeccione el análisis del texto literario desde su proceso de enseñanza - aprendizaje en la formación inicial del profesor de Español - Literatura. La significación práctica consiste en que brinda al docente un arsenal teórico metodológico para el trabajo con este contenido, así como actividades didácticas -con sus respuestas incluidas y ayudas necesarias- todo con el fin de elevar la calidad en su desempeño profesional y su modo de actuación al ofrecer tratamiento a la enseñanza- aprendizaje del análisis del texto literario, desde un enfoque cognitivo, comunicativo y sociocultural.
Description: Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Guantánamo
URI: http://10.32.3.24:8080/jspui/handle/UG/1154
Appears in Collections:Tesis de Doctorado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Osiris Aranda Creagh.pdf1.42 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.