Please use this identifier to cite or link to this item:
http://10.32.3.24:8080/jspui/handle/UG/1154
Title: | El análisis de textos literarios en la formación inicial del profesor de Español- Literatura |
Authors: | Aranda Creagh, Osiris Gell Labañino, Adia Cisneros Garbey, Susana |
Keywords: | ANÁLISIS DE TEXTOS LITERARIOS TESIS DE DOCTORADO MODELO DIDÁCTICO METODOLOGÍA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESOR ESPAÑOL - LITERATURA FORMACIÓN PROFESIONAL TALLERES DE REFLEXIÓN PROFESIONAL |
Issue Date: | 2016 |
Publisher: | Universidad de Oriente, Santiago de Cuba |
Abstract: | La presente investigación revela una metodología sustentada en un modelo didáctico del análisis de textos literarios en la formación inicial del profesor de Español– Literatura. La contribución a la teoría se revela en un modelo didáctico contentivo de un sistema de relaciones dialécticas, de solidaridad, subordinación y jerarquía entre los componentes de sus subsistemas orientación contextualizada y aprehensión-sistematización, que perfeccione el análisis del texto literario desde su proceso de enseñanza - aprendizaje en la formación inicial del profesor de Español - Literatura. La significación práctica consiste en que brinda al docente un arsenal teórico metodológico para el trabajo con este contenido, así como actividades didácticas -con sus respuestas incluidas y ayudas necesarias- todo con el fin de elevar la calidad en su desempeño profesional y su modo de actuación al ofrecer tratamiento a la enseñanza- aprendizaje del análisis del texto literario, desde un enfoque cognitivo, comunicativo y sociocultural. |
Description: | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Guantánamo |
URI: | http://10.32.3.24:8080/jspui/handle/UG/1154 |
Appears in Collections: | Tesis de Doctorado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Osiris Aranda Creagh.pdf | 1.42 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.