Please use this identifier to cite or link to this item: http://10.32.3.24:8080/jspui/handle/UG/1155
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorSalas Hartemant, Reudenys-
dc.contributor.authorHernández Heredia, Raúl-
dc.contributor.authorCéspedes Acuña, Julia E.-
dc.contributor.authorFavier Pereira, Elcira-
dc.date.accessioned2023-11-22T15:16:18Z-
dc.date.available2023-11-22T15:16:18Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://10.32.3.24:8080/jspui/handle/UG/1155-
dc.descriptionEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Guantánamoes
dc.description.abstractEsta investigación da respuesta a las exigencias del modelo de escuela preuniversitaria. Asume como referentes teóricos las concepciones del Enfoque Histórico - Cultural de Vigotsky y sus seguidores, con énfasis en la Zona de Desarrollo Próximo, el papel de la actividad y la comunicación como elemento socializador en las relaciones, así como la formación de valores, en específico el humanismo. El objetivo fundamental ha sido la elaboración de una estrategia pedagógica para la formación humanista en estudiantes de preuniversitario sustentada en un modelo pedagógico que perfeccione este proceso, a partir de las relaciones entre lo cognitivo formativo humanista y lo transformativo cultural humanista, dinamizadas por la sistematización de la cultura axiológica humanista como regularidad esencial, favoreciendo el proceso formativo del estudiante en dicha educación.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Oriente, Santiago de Cubaes
dc.subjectFORMACIÓN HUMANISTA DEL ESTUDIANTEes
dc.subjectESTRATEGIA PEDAGÓGICAes
dc.subjectMODELO PEDAGÓGICOes
dc.subjectHUMANISMOes
dc.subjectFORMACIÓN DE VALORESes
dc.subjectCOMPORTAMIENTO HUMANO DEL ESTUDIANTEes
dc.subjectTESIS DE DOCTORADOes
dc.titleLa formación humanista en estudiantes de preuniversitarioes
dc.typeThesises
Appears in Collections:Tesis de Doctorado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Reudenys Salas Hartemant.pdf1.28 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.