Please use this identifier to cite or link to this item: http://10.32.3.24:8080/jspui/handle/UG/1266
Title: Un modelo teórico-metodológico de preparación para la dirección del aprendizaje en un grupo multigrados
Authors: Rojas Leguén, Juan
Matos Columbié, Ceila
Matos Columbié, Zulema C.
Keywords: TESIS DE DOCTORADO
MODELO TEÓRICO METODOLÓGICO
PREPARACIÓN DEL ESTUDIANTE
EDUCACIÓN PRIMARIA
MULTIGRADOS
GRUPO MULTIGRADOS
Issue Date: 2024
Abstract: Esta tesis de doctorado aporta una nueva asignatura: Trabajo en el multigrado, que se incluye en el Currículo Propio del plan de estudio del tercer año de la carrera Licenciatura en Educación Primaria; con las exigencias de preparación para el desempeño profesional en la dirección del aprendizaje en un grupo multigrados, incorporando conocimientos y procederes metodológicos para la práctica docente. La investigación tiene como objetivo la elaboración de un modelo teórico-metodológico en función de la actualización y preparación del estudiante de la carrera Licenciatura en Educación Primaria. Se proponen acciones de capacitación para los profesores por vía metodológica y de la superación en los colectivos de carrera, años, disciplinas y asignaturas, permitiéndoles comprender la importancia de la preparación del estudiante de la carrera Licenciatura en Educación Primaria, y se precisan además orientaciones que favorecen el cumplimiento de los objetivos de la agenda 2030. Su pertinencia se corrobora a través de la aplicación del método de Criterio de Especialistas y de la experiencia pedagógica.
Description: Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Guantánamo
URI: http://10.32.3.24:8080/jspui/handle/UG/1266
Appears in Collections:Tesis de Doctorado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Juan Rojas Leguén.pdf1.33 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.