Please use this identifier to cite or link to this item:
http://10.32.3.24:8080/jspui/handle/UG/1320
Title: | La estrategia de anticipación en el proceso de comprensión lectora en la Secundaria Básica. |
Authors: | Hernández Martínez, Yazari Lubén Matos, Yulianela |
Keywords: | ESTRATEGIAS DE ANTICIPACIÓN ESPAÑOL LITERATURA COMPRENSIÓN LECTORA TRATAMIENTO DIDÁCTICO TALLERES METODOLÓGICOS SECUNDARIA BÁSICA TESIS DE MAESTRÍA |
Issue Date: | 2023 |
Publisher: | Universidad de Guantánamo |
Abstract: | La investigación ofrece talleres metodológicos que fundamentan nuevo punto de vista, categorías y proyección metodológica del tratamiento didáctico de la estrategia de anticipación o predicción en el proceso de comprensión lectora en el nivel educativo de Secundaria Básica; accionar que se propone a los docentes de Español Literatura. Brinda el tratamiento didáctico a la estrategia de anticipación o predicción en el proceso de comprensión lectora como respuesta a las exigencias del currículo del nivel educativo. Brinda los referentes teóricos y las concepciones del enfoque histórico-cultural de Vigostky, se toman de la didáctica de la lengua, el enfoque cognitivo, comunicativo y sociocultural de la doctora Angelina Roméu Escobar, y los aportes de la lingüística del texto que centran su atención en el discurso, así como en los procesos de comprensión, producción y análisis de significados. |
Description: | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Guantánamo |
URI: | http://10.32.3.24:8080/jspui/handle/UG/1320 |
Appears in Collections: | Tesis de Maestria |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Yazari Hernández Martínez.pdf | 633.91 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.