Please use this identifier to cite or link to this item: http://10.32.3.24:8080/jspui/handle/UG/1320
Title: La estrategia de anticipación en el proceso de comprensión lectora en la Secundaria Básica.
Authors: Hernández Martínez, Yazari
Lubén Matos, Yulianela
Keywords: ESTRATEGIAS DE ANTICIPACIÓN
ESPAÑOL LITERATURA
COMPRENSIÓN LECTORA
TRATAMIENTO DIDÁCTICO
TALLERES METODOLÓGICOS
SECUNDARIA BÁSICA
TESIS DE MAESTRÍA
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad de Guantánamo
Abstract: La investigación ofrece talleres metodológicos que fundamentan nuevo punto de vista, categorías y proyección metodológica del tratamiento didáctico de la estrategia de anticipación o predicción en el proceso de comprensión lectora en el nivel educativo de Secundaria Básica; accionar que se propone a los docentes de Español Literatura. Brinda el tratamiento didáctico a la estrategia de anticipación o predicción en el proceso de comprensión lectora como respuesta a las exigencias del currículo del nivel educativo. Brinda los referentes teóricos y las concepciones del enfoque histórico-cultural de Vigostky, se toman de la didáctica de la lengua, el enfoque cognitivo, comunicativo y sociocultural de la doctora Angelina Roméu Escobar, y los aportes de la lingüística del texto que centran su atención en el discurso, así como en los procesos de comprensión, producción y análisis de significados.
Description: Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Guantánamo
URI: http://10.32.3.24:8080/jspui/handle/UG/1320
Appears in Collections:Tesis de Maestria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Yazari Hernández Martínez.pdf633.91 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.