Please use this identifier to cite or link to this item: http://10.32.3.24:8080/jspui/handle/UG/1320
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorHernández Martínez, Yazari-
dc.contributor.authorLubén Matos, Yulianela-
dc.date.accessioned2025-03-17T13:47:55Z-
dc.date.available2025-03-17T13:47:55Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://10.32.3.24:8080/jspui/handle/UG/1320-
dc.descriptionEste documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Guantánamoes
dc.description.abstractLa investigación ofrece talleres metodológicos que fundamentan nuevo punto de vista, categorías y proyección metodológica del tratamiento didáctico de la estrategia de anticipación o predicción en el proceso de comprensión lectora en el nivel educativo de Secundaria Básica; accionar que se propone a los docentes de Español Literatura. Brinda el tratamiento didáctico a la estrategia de anticipación o predicción en el proceso de comprensión lectora como respuesta a las exigencias del currículo del nivel educativo. Brinda los referentes teóricos y las concepciones del enfoque histórico-cultural de Vigostky, se toman de la didáctica de la lengua, el enfoque cognitivo, comunicativo y sociocultural de la doctora Angelina Roméu Escobar, y los aportes de la lingüística del texto que centran su atención en el discurso, así como en los procesos de comprensión, producción y análisis de significados.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Guantánamoes
dc.subjectESTRATEGIAS DE ANTICIPACIÓNes
dc.subjectESPAÑOL LITERATURAes
dc.subjectCOMPRENSIÓN LECTORAes
dc.subjectTRATAMIENTO DIDÁCTICOes
dc.subjectTALLERES METODOLÓGICOSes
dc.subjectSECUNDARIA BÁSICAes
dc.subjectTESIS DE MAESTRÍAes
dc.titleLa estrategia de anticipación en el proceso de comprensión lectora en la Secundaria Básica.es
dc.typeThesises
Appears in Collections:Tesis de Maestria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Yazari Hernández Martínez.pdf633.91 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.