Please use this identifier to cite or link to this item:
http://10.32.3.24:8080/jspui/handle/UG/196
Title: | Concepción didáctica para la comprensión de textos martianos en escolares de cuarto grado de la Educación Primaria. |
Authors: | Palacios Aldana, Ana G. Domínguez Rodríguez, Wanda L. Marrero Silva, Humberto |
Keywords: | CONCEPCIÓN DIDÁCTICA COMPRESIÓN DE TEXTOS MARTIANOS LENGUA ESPAÑOLA - CUARTO GRADO EDUCACIÓN PRIMARIA LENGUA MATERNA MARTÍ PÉREZ, JOSÉ, 1853-1895 TEXTOS MARTIANOS ENFOQUE COGNITIVO, COMUNICATIVO Y SOCIOCULTURAL |
Issue Date: | 2014 |
Publisher: | Editorial Universitaria, La Habana |
Citation: | Universidad de Ciencias Pedagógicas “José de la Luz y Caballero”, Holguín |
Abstract: | La tesis aborda la elaboración de una concepción didáctica que se fundamente en el enfoque cognitivo, comunicativo y sociocultural de la enseñanza de la lengua, que materializa la correspondencia entre las características de los textos martianos, las habilidades lecto-comprensivas y las características psicopedagógicas de los escolares de la educación primaria de cuarto grado, posibilitando una adecuada traducción del lenguaje martiano característico de estos textos, contribuyendo al perfeccionamiento de la enseñanza de la Lengua Española. Se ofrece un estudio histórico del tratamiento didáctico-metodológico que reciben estos textos en Cuba, así como una caracterización del estado actual del tratamiento didáctico-metodológico de la comprensión de textos martianos en escolares primarios de cuarto grado. |
Description: | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Guantánamo. |
URI: | http://10.32.3.24:8080/jspui/handle/UG/196 |
Appears in Collections: | Tesis de Doctorado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Ana Gertrudis Palacios Aldana.pdf | 721.23 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.