Please use this identifier to cite or link to this item: http://10.32.3.24:8080/jspui/handle/UG/196
Title: Concepción didáctica para la comprensión de textos martianos en escolares de cuarto grado de la Educación Primaria.
Authors: Palacios Aldana, Ana G.
Domínguez Rodríguez, Wanda L.
Marrero Silva, Humberto
Keywords: CONCEPCIÓN DIDÁCTICA
COMPRESIÓN DE TEXTOS MARTIANOS
LENGUA ESPAÑOLA - CUARTO GRADO
EDUCACIÓN PRIMARIA
LENGUA MATERNA
MARTÍ PÉREZ, JOSÉ, 1853-1895
TEXTOS MARTIANOS
ENFOQUE COGNITIVO, COMUNICATIVO Y SOCIOCULTURAL
Issue Date: 2014
Publisher: Editorial Universitaria, La Habana
Citation: Universidad de Ciencias Pedagógicas “José de la Luz y Caballero”, Holguín
Abstract: La tesis aborda la elaboración de una concepción didáctica que se fundamente en el enfoque cognitivo, comunicativo y sociocultural de la enseñanza de la lengua, que materializa la correspondencia entre las características de los textos martianos, las habilidades lecto-comprensivas y las características psicopedagógicas de los escolares de la educación primaria de cuarto grado, posibilitando una adecuada traducción del lenguaje martiano característico de estos textos, contribuyendo al perfeccionamiento de la enseñanza de la Lengua Española. Se ofrece un estudio histórico del tratamiento didáctico-metodológico que reciben estos textos en Cuba, así como una caracterización del estado actual del tratamiento didáctico-metodológico de la comprensión de textos martianos en escolares primarios de cuarto grado.
Description: Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Guantánamo.
URI: http://10.32.3.24:8080/jspui/handle/UG/196
Appears in Collections:Tesis de Doctorado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ana Gertrudis Palacios Aldana.pdf721.23 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.