Please use this identifier to cite or link to this item:
http://10.32.3.24:8080/jspui/handle/UG/519
Title: | La gestión pedagógica del clima escolar favorable en el preuniversitario rural |
Authors: | Baglan Favier, Silvia M. Lafita Frómeta, Roelbis Venet Muñoz, Regina Borot Peraza, Edgar |
Keywords: | MANUAL DE PROCEDMIENTOS MODELO DE GESTIÓN PEDAGÓGICA TESIS DE DOCTORADO CLIMA ESCOLAR FAVORABLE LABOR DEL VICEDIRECTOR EDUCACIONAL CONVIVENCIA CIUDADANA PREUNIVERSITARIOS RURALES EDUCACIÓN PREUNIVERSITARIA EDUCACIÓN RURAL - CUBA GESTIÓN PEDAGÓGICA VICEDIRECTOR EDUCACIONAL AMBIENTE ESCOLAR ORIENTACIÓN EDUCATIVA EMOCIONAL ATENCIÓN EDUCATIVA |
Issue Date: | 2014 |
Publisher: | Universidad de Ciencias Pedagógicas "Frank País García", Santiago de Cuba |
Abstract: | La tesis que se presenta propone un Manual de procedimientos basada en un modelo de gestión pedagógica del clima escolar favorable. El modelo se estructura en tres subsistemas: ambiente escolar preventivo del entorno rural, orientación educativa emocional y diversificación en la atención educativa. El Manual de procedimientos, como concreción del modelo, se estructura en procedimientos que devienen en tres etapas y sobre la base de su aparato categorial resaltan su significación, desde la perspectiva del desarrollo en la formación. La novedad y aporte revelan las relaciones esenciales presentes en un modelo de gestión pedagógica del clima escolar favorable en el preuniversitario rural desde la labor del vicedirector como un proceso sustancial de la formación para la convivencia ciudadana de este estudiante en su contexto sociocultural. |
Description: | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Guantánamo |
URI: | http://10.32.3.24:8080/jspui/handle/UG/519 |
Appears in Collections: | Tesis de Doctorado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Silvia María Baglan Favier.pdf | 1.05 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.