Please use this identifier to cite or link to this item: http://10.32.3.24:8080/jspui/handle/UG/539
Title: Metodología de estimulación del desarrollo intelectual de los estudiantes en el proceso de enseñanza-aprendizaje de Cultura Física.
Authors: López Barroso, Fausto
Matos Columbié, Ceila
Matos Columbié, Zulema C.
Keywords: ESTIMULACIÓN
DESARROLLO INTELECTUAL
PSICOPEDAGOGÍA
CULTURA FÍSICA Y DEPORTE
METODOLOGÍA
TESIS DE DOCTORADO
SISTEMATIZACIÓN
Issue Date: 2017
Publisher: Instituto Central de Ciencias Pedagógicas, La Habana
Abstract: En la tesis se sistematizan los antecedentes históricos y referentes teórico-metodológicos de la estimulación del desarrollo intelectual de los estudiantes de segundo año en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la disciplina Psicopedagogía de Cultura Física. La definición del concepto desarrollo intelectual se contextualizó a la carrera Cultura Física teniendo en cuenta los intereses de esta investigación y la posibilidad de su aplicación en función de la estimulación del desarrollo intelectual de los estudiantes. Se definió el término metodología de estimulación del desarrollo intelectual, tomando en consideración las condiciones concretas en que transcurre este proceso en la Facultad de Cultura Física de Guantánamo, a tenor del Modelo del Profesional de la carrera y las exigencias de la Educación Superior contemporánea. El objetivo de la investigación consistió en elaborar una metodología de estimulación, con su representación gráfica, objetivo general, características, cuerpo teórico (fundamentos y principios), cuerpo metodológico (aspectos a estimular, etapas con sus respectivos procedimientos y ejemplos de tareas de aprendizaje para la estimulación del desarrollo intelectual).
Description: Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Guantánamo.
URI: http://10.32.3.24:8080/jspui/handle/UG/539
Appears in Collections:Tesis de Doctorado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Fausto López Barroso.pdf1.29 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.