Please use this identifier to cite or link to this item: http://10.32.3.24:8080/jspui/handle/UG/571
Title: La formación identitaria cultural local en el proceso formativo inicial del profesor de geografía.
Authors: Jorge Hechavarria, Rafael
Piclín Minot, Jesús
Hernández Batista, Raysa
Keywords: IDENTIDAD CULTURAL LOCAL
TESIS DE DOCTORADO
CONCEPCIÓN TEÓRICO METODOLÓGICA
METODOLOGÍA
FORMACIÓN DE PROFESORES DE GEOGRAFÍA
FORMACIÓN DE LA IDENTIDAD CULTURAL LOCAL
ACTUACIÓN PROFESIONAL PEDAGÓGICA
FORMACIÓN PROFESIONAL
MÉTODO DE INTEGRACIÓN GEOHISTÓRICA
Issue Date: 2018
Publisher: Departamento Biología-Geografía, Universidad de Holguín
Abstract: El aporte principal de la tesis, se orienta hacia una concepción teórico-metodológica para favorecer la formación identitaria cultural local en el proceso formativo inicial del profesor de Geografía. Esta se dinamiza a partir de la propuesta del método de integración geohistórica en el desarrollo de la identidad cultural local, donde se garantiza la apropiación del objeto geográfico local devenido objeto geográfico de identidad local. La concepción elaborada, constituye el sustento de una metodología que al ponerse en práctica, favorece la formación identitaria cultural local desde la integración del saber geográfico con el histórico local, que se sustenta en el enfoque geohistórico como manifestación de las relaciones que se establecen entre sus componentes. Estos resultados tienen en cuenta, la caracterización del proceso formativo de los profesionales de la carrera Licenciatura en Educación, Biología-Geografía y las diferentes conceptualizaciones acerca de la formación identitaria cultural local en el contexto pedagógico.
Description: Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Guantánamo.
URI: http://10.32.3.24:8080/jspui/handle/UG/571
Appears in Collections:Tesis de Doctorado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rafael Jorge Hechavarria.pdf1.55 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.