Please use this identifier to cite or link to this item:
http://10.32.3.24:8080/jspui/handle/UG/571
Title: | La formación identitaria cultural local en el proceso formativo inicial del profesor de geografía. |
Authors: | Jorge Hechavarria, Rafael Piclín Minot, Jesús Hernández Batista, Raysa |
Keywords: | IDENTIDAD CULTURAL LOCAL TESIS DE DOCTORADO CONCEPCIÓN TEÓRICO METODOLÓGICA METODOLOGÍA FORMACIÓN DE PROFESORES DE GEOGRAFÍA FORMACIÓN DE LA IDENTIDAD CULTURAL LOCAL ACTUACIÓN PROFESIONAL PEDAGÓGICA FORMACIÓN PROFESIONAL MÉTODO DE INTEGRACIÓN GEOHISTÓRICA |
Issue Date: | 2018 |
Publisher: | Departamento Biología-Geografía, Universidad de Holguín |
Abstract: | El aporte principal de la tesis, se orienta hacia una concepción teórico-metodológica para favorecer la formación identitaria cultural local en el proceso formativo inicial del profesor de Geografía. Esta se dinamiza a partir de la propuesta del método de integración geohistórica en el desarrollo de la identidad cultural local, donde se garantiza la apropiación del objeto geográfico local devenido objeto geográfico de identidad local. La concepción elaborada, constituye el sustento de una metodología que al ponerse en práctica, favorece la formación identitaria cultural local desde la integración del saber geográfico con el histórico local, que se sustenta en el enfoque geohistórico como manifestación de las relaciones que se establecen entre sus componentes. Estos resultados tienen en cuenta, la caracterización del proceso formativo de los profesionales de la carrera Licenciatura en Educación, Biología-Geografía y las diferentes conceptualizaciones acerca de la formación identitaria cultural local en el contexto pedagógico. |
Description: | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Guantánamo. |
URI: | http://10.32.3.24:8080/jspui/handle/UG/571 |
Appears in Collections: | Tesis de Doctorado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Rafael Jorge Hechavarria.pdf | 1.55 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.