Please use this identifier to cite or link to this item: http://10.32.3.24:8080/jspui/handle/UG/579
Title: Concepción pedagógica de la promoción de la convivencia saludable en la formación inicial del profesional de la educación.
Authors: Fournier Cuza, Janet C.
López Sánchez, Idalmis
Hernández Heredia, Raúl
Keywords: CONCEPCIÓN PEDAGÓGICA
CONVIVENCIA SALUDABLE
RESPETO EN LA CONVIVENCIA
AUTOCONOCIMIENTO ASERTIVO
TOLERANCIA EMPÁTICA
PROMOCIÓN DE LA SALUD
TESIS DE DOCTORADO
FORMACIÓN PROFESIONAL
PROMOCIÓN DE LA CONVIVENCIA
METODOLOGÍA
SALUD ESCOLAR
FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESIONAL
SISTEMATIZACIÓN
PROGRAMA DE CAPACITACIÓN
CONVIVENCIA SOCIAL
EDUCACIÓN PARA LA SALUD
Issue Date: 2016
Publisher: Instituto Central de Cienias Pedagógicas, La Habana
Abstract: En la investigación se elaboró una concepción pedagógica, que en su aparato categorial contiene la definición de convivencia saludable, el principio del respeto convivencial, así como las premisas para una convivencia saludable: el autoconocimiento asertivo, la tolerancia empática y la cooperación transformadora. La concepción se concreta en una metodología, compuesta por cinco etapas con sus correspondientes acciones y procedimientos metodológicos. Se precisaron las principales tendencias históricas de la promoción de salud y convivencia en la formación inicial del profesional de la educación en la Facultad de Educación de la Universidad de Guantánamo, Cuba, así como los referentes que permitieron determinar las inconsistencias teóricas en la concepción de dicho proceso.
Description: Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Guantánamo.
URI: http://10.32.3.24:8080/jspui/handle/UG/579
Appears in Collections:Tesis de Doctorado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Janet Catherine Fournier Cuza.pdf770.6 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.