Please use this identifier to cite or link to this item:
http://10.32.3.24:8080/jspui/handle/UG/579
Title: | Concepción pedagógica de la promoción de la convivencia saludable en la formación inicial del profesional de la educación. |
Authors: | Fournier Cuza, Janet C. López Sánchez, Idalmis Hernández Heredia, Raúl |
Keywords: | CONCEPCIÓN PEDAGÓGICA CONVIVENCIA SALUDABLE RESPETO EN LA CONVIVENCIA AUTOCONOCIMIENTO ASERTIVO TOLERANCIA EMPÁTICA PROMOCIÓN DE LA SALUD TESIS DE DOCTORADO FORMACIÓN PROFESIONAL PROMOCIÓN DE LA CONVIVENCIA METODOLOGÍA SALUD ESCOLAR FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESIONAL SISTEMATIZACIÓN PROGRAMA DE CAPACITACIÓN CONVIVENCIA SOCIAL EDUCACIÓN PARA LA SALUD |
Issue Date: | 2016 |
Publisher: | Instituto Central de Cienias Pedagógicas, La Habana |
Abstract: | En la investigación se elaboró una concepción pedagógica, que en su aparato categorial contiene la definición de convivencia saludable, el principio del respeto convivencial, así como las premisas para una convivencia saludable: el autoconocimiento asertivo, la tolerancia empática y la cooperación transformadora. La concepción se concreta en una metodología, compuesta por cinco etapas con sus correspondientes acciones y procedimientos metodológicos. Se precisaron las principales tendencias históricas de la promoción de salud y convivencia en la formación inicial del profesional de la educación en la Facultad de Educación de la Universidad de Guantánamo, Cuba, así como los referentes que permitieron determinar las inconsistencias teóricas en la concepción de dicho proceso. |
Description: | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Guantánamo. |
URI: | http://10.32.3.24:8080/jspui/handle/UG/579 |
Appears in Collections: | Tesis de Doctorado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Janet Catherine Fournier Cuza.pdf | 770.6 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.