Please use this identifier to cite or link to this item:
http://10.32.3.24:8080/jspui/handle/UG/580
Title: | Diseño curricular de la Disciplina Botánica para la formación del profesor de Biología en el I.S.P. Guantánamo. |
Authors: | Lafita Frómeta, Roelbis García Leyva, Librada Méndez Santos, Isidro E. |
Keywords: | PLANES DE ESTUDIO - BOTÁNICA ENSEÑANZA DE LA BOTÁNICA BOTÁNICA FORMACIÓN DEL PROFESOR DE BIOLOGÍA TESIS DE DOCTORADO METODOLOGÍA DISEÑO CURRICULAR DISCIPLINA BOTÁNICA |
Issue Date: | 2001 |
Publisher: | Instituto Superior Pedagógico “Frank País García, Santiago de Cuba. |
Abstract: | En la tesis son analizadas las regularidades de la Botánica desde su creación en el plan A como Carrera: Licenciatura en Educación, Especialidad Biología, hasta el plan C y se demuestra la existencia del objeto de estudio (la planta) con visión fragmentada lo que ha limitado el aprendizaje generalizador acerca de su funcionamiento ante diversas condiciones ambientales. Se determinaron tres habilidades generalizadas (caracterizar, demostrar y explicar), lo cual garantiza la formación del aprendizaje sabiendo hacer desde el contenido botánico. Se precisan las ideas rectoras de la Botánica, las cuales tienen su base en la relación causal morfología- fisiología- ordenamiento sistemático con criterios evolutivos de las plantas y el vínculo con la vida. Todo ello facilitó la instrumentación de una metodología de diseño curricular, la cual se constituye como aporte teórico de la investigación y sobre cuya base se diseñó un programa de disciplina con su respectiva fundamentación científico-metodológica, el que se considera como aporte práctico del trabajo. |
Description: | Ete documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Guantánamo. |
URI: | http://10.32.3.24:8080/jspui/handle/UG/580 |
Appears in Collections: | Tesis de Doctorado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Roelbis Lafita Frómeta.pdf | 966.86 kB | Adobe PDF | View/Open | |
Roelbis Lafita Frómeta. Resumen.pdf | 761.95 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.