Please use this identifier to cite or link to this item: http://10.32.3.24:8080/jspui/handle/UG/580
Title: Diseño curricular de la Disciplina Botánica para la formación del profesor de Biología en el I.S.P. Guantánamo.
Authors: Lafita Frómeta, Roelbis
García Leyva, Librada
Méndez Santos, Isidro E.
Keywords: PLANES DE ESTUDIO - BOTÁNICA
ENSEÑANZA DE LA BOTÁNICA
BOTÁNICA
FORMACIÓN DEL PROFESOR DE BIOLOGÍA
TESIS DE DOCTORADO
METODOLOGÍA
DISEÑO CURRICULAR
DISCIPLINA BOTÁNICA
Issue Date: 2001
Publisher: Instituto Superior Pedagógico “Frank País García, Santiago de Cuba.
Abstract: En la tesis son analizadas las regularidades de la Botánica desde su creación en el plan A como Carrera: Licenciatura en Educación, Especialidad Biología, hasta el plan C y se demuestra la existencia del objeto de estudio (la planta) con visión fragmentada lo que ha limitado el aprendizaje generalizador acerca de su funcionamiento ante diversas condiciones ambientales. Se determinaron tres habilidades generalizadas (caracterizar, demostrar y explicar), lo cual garantiza la formación del aprendizaje sabiendo hacer desde el contenido botánico. Se precisan las ideas rectoras de la Botánica, las cuales tienen su base en la relación causal morfología- fisiología- ordenamiento sistemático con criterios evolutivos de las plantas y el vínculo con la vida. Todo ello facilitó la instrumentación de una metodología de diseño curricular, la cual se constituye como aporte teórico de la investigación y sobre cuya base se diseñó un programa de disciplina con su respectiva fundamentación científico-metodológica, el que se considera como aporte práctico del trabajo.
Description: Ete documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Guantánamo.
URI: http://10.32.3.24:8080/jspui/handle/UG/580
Appears in Collections:Tesis de Doctorado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Roelbis Lafita Frómeta.pdf966.86 kBAdobe PDFView/Open
Roelbis Lafita Frómeta. Resumen.pdf761.95 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.