Please use this identifier to cite or link to this item:
http://10.32.3.24:8080/jspui/handle/UG/607
Title: | Una estructura de la enseñanza-aprendizaje de la numeración y el cálculo en los primeros grados de la escuela primaria. |
Authors: | Casanova Romero, Francisco A. Campistrous Pérez, Luis Batista Rosabel, Luis C. |
Keywords: | MATEMÁTICA ENSEÑANZA DE LA MATÉMATICA CÁLCULO MATEMÁTICO NUMERACIÓN ARITMÉTICA ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA NUMERACIÓN EDUCACIÓN PRIMARIA TESIS DE DOCTORADO CÁLCULO MENTAL CÁLCULO CON NÚMEROS NATURALES SISTEMA DE PEANO TEORÍA DE CANTOR DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS |
Issue Date: | 2001 |
Publisher: | Instituto Superior Pedagógico “Frank País García, Santiago de Cuba. |
Abstract: | Se realiza una periodización de la enseñanza de la Aritmética en los primeros grados, así como una caracterización de la habilidad de cálculo para los primeros grados, aspectos que enriquecen la didáctica de la Matemática. Se propone una nueva estructuración en 1ro y 2do grados de la enseñanza - aprendizaje de la numeración y el cálculo mejorando la calidad del aprendizaje de la escuela primaria favoreciendo al mismo tiempo el aprendizaje de la resolución de problemas. |
Description: | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Guantánamo |
URI: | http://10.32.3.24:8080/jspui/handle/UG/607 |
Appears in Collections: | Tesis de Doctorado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Francisco A. Casanova Romero.pdf | 768.85 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.