Please use this identifier to cite or link to this item: http://10.32.3.24:8080/jspui/handle/UG/607
Title: Una estructura de la enseñanza-aprendizaje de la numeración y el cálculo en los primeros grados de la escuela primaria.
Authors: Casanova Romero, Francisco A.
Campistrous Pérez, Luis
Batista Rosabel, Luis C.
Keywords: MATEMÁTICA
ENSEÑANZA DE LA MATÉMATICA
CÁLCULO MATEMÁTICO
NUMERACIÓN
ARITMÉTICA
ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA NUMERACIÓN
EDUCACIÓN PRIMARIA
TESIS DE DOCTORADO
CÁLCULO MENTAL
CÁLCULO CON NÚMEROS NATURALES
SISTEMA DE PEANO
TEORÍA DE CANTOR
DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
Issue Date: 2001
Publisher: Instituto Superior Pedagógico “Frank País García, Santiago de Cuba.
Abstract: Se realiza una periodización de la enseñanza de la Aritmética en los primeros grados, así como una caracterización de la habilidad de cálculo para los primeros grados, aspectos que enriquecen la didáctica de la Matemática. Se propone una nueva estructuración en 1ro y 2do grados de la enseñanza - aprendizaje de la numeración y el cálculo mejorando la calidad del aprendizaje de la escuela primaria favoreciendo al mismo tiempo el aprendizaje de la resolución de problemas.
Description: Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Guantánamo
URI: http://10.32.3.24:8080/jspui/handle/UG/607
Appears in Collections:Tesis de Doctorado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Francisco A. Casanova Romero.pdf768.85 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.