Please use this identifier to cite or link to this item: http://10.32.3.24:8080/jspui/handle/UG/639
Title: Repositorio institucional de acceso abierto para la Escuela de Formación Doctoral de la Universidad de Guantánamo
Authors: Matos Arias, José M.
Soler Pellicier, Yolanda
Keywords: GESTIÓN
INFORMACIÓN CIENTÍFICA
EDUCACIÓN SUPERIOR
ESCUELA DE FORMACIÓN DOCTORAL
REPOSITORIO INSTITUCIONAL
TESIS DE MAESTRÍA
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad de Guantánamo
Abstract: La investigación presentada está encaminada a la contribución a la gestión de la información científica digital en la Escuela de Formación Doctoral de la Universidad de Guantánamo, para lo cual se elaboró un repositorio institucional de acceso abierto que permite reunir, preservar y dar acceso a la producción y objetos de aprendizajes de los estudiantes y docentes de la escuela. Se realiza una sistematización de los referentes teóricos en los que se sustenta la gestión de la información científica en la Educación Superior, a partir de la cual se realiza un estudio diagnóstico del dominio conceptual y procedimental del objeto en cuestión en docentes y estudiantes, utilizando para ello un sistema de métodos de la investigación educativa en el nivel teórico y empírico. Se ofrece una herramienta que permite perfeccionar la gestión de la información científica digital en el proceso de formación doctoral y postdoctoral de los estudiantes y claustro de la eFD, donde se crea un espacio en el cual se comparten y reutilizan los resultados científicos generados en la misma, el intercambio científico y la superación profesional, todo ello concreta uno de los objetivos del Ministerio de Educación Superior relacionado con la formación doctoral y post-doctoral del profesional cubano.
Description: Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Guantánamo.
URI: http://10.32.3.24:8080/jspui/handle/UG/639
Appears in Collections:Tesis de Maestria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Jose M. Matos Arias.pdf611.91 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.