Please use this identifier to cite or link to this item:
http://10.32.3.24:8080/jspui/handle/UG/649| Title: | Recomendaciones metodológicas para la integración estudio - trabajo en el departamento de Ciencias de la Secundaria Básica en el Campo. |
| Authors: | Guibo Silva, Adonis Callís Odio, Juan A. Fong Estopiñán, Antonio |
| Keywords: | INTEGRACIÓN ESTUDIO - TRABAJO SECUNDARIA BÁSICA EN EL CAMPO SISTEMA DE RECOMENDACIONES METODOLÓGICAS TESIS DE MAESTRÍA |
| Issue Date: | 2003 |
| Publisher: | Instituto Superior Pedagógico "Frank País García", Santiago de Cuba |
| Abstract: | La presente investigación consiste en un Sistema de Recomendaciones Metodológicas concebido en un Modelo Pedagógico de integración estudio-trabajo, para desarrollar el trabajo metodológico en el departamento de Ciencias, se fundamenta dicha integración desde lo pedagógico, sociológico y psicológico como principio básico de la educación cubana conllevando el Sistema de Recomendaciones Metodológicas a la preparación y orientación de los docentes para integrar los contenidos de las asignaturas del departamento de Ciencias con las labores agrícolas que realizan los alumnos en la Escuela Secundaria Básica en el Campo, sobre la base de los objetivos y contenidos declarados en los programas de las asignaturas y los demás componentes del proceso docente-educativo, que son los que permiten su desarrollo y modelan las aspiraciones formativas en la Secundaria Básica. Este Sistema de Recomendaciones Metodológicas es aplicable en las actividades metodológicas del departamento, tomando como contenido del trabajo metodológico la integración del estudio con el trabajo y partiendo de un preciso diagnóstico de docentes y estudiantes. |
| Description: | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Guantánamo. |
| URI: | http://10.32.3.24:8080/jspui/handle/UG/649 |
| Appears in Collections: | Tesis de Maestría |
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| Adonis Guibo Silva.pdf | 317.27 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.