Please use this identifier to cite or link to this item: http://10.32.3.24:8080/jspui/handle/UG/649
Title: Recomendaciones metodológicas para la integración estudio - trabajo en el departamento de Ciencias de la Secundaria Básica en el Campo.
Authors: Guibo Silva, Adonis
Callís Odio, Juan A.
Fong Estopiñán, Antonio
Keywords: INTEGRACIÓN ESTUDIO - TRABAJO
SECUNDARIA BÁSICA EN EL CAMPO
SISTEMA DE RECOMENDACIONES METODOLÓGICAS
TESIS DE MAESTRÍA
Issue Date: 2003
Publisher: Instituto Superior Pedagógico "Frank País García", Santiago de Cuba
Abstract: La presente investigación consiste en un Sistema de Recomendaciones Metodológicas concebido en un Modelo Pedagógico de integración estudio-trabajo, para desarrollar el trabajo metodológico en el departamento de Ciencias, se fundamenta dicha integración desde lo pedagógico, sociológico y psicológico como principio básico de la educación cubana conllevando el Sistema de Recomendaciones Metodológicas a la preparación y orientación de los docentes para integrar los contenidos de las asignaturas del departamento de Ciencias con las labores agrícolas que realizan los alumnos en la Escuela Secundaria Básica en el Campo, sobre la base de los objetivos y contenidos declarados en los programas de las asignaturas y los demás componentes del proceso docente-educativo, que son los que permiten su desarrollo y modelan las aspiraciones formativas en la Secundaria Básica. Este Sistema de Recomendaciones Metodológicas es aplicable en las actividades metodológicas del departamento, tomando como contenido del trabajo metodológico la integración del estudio con el trabajo y partiendo de un preciso diagnóstico de docentes y estudiantes.
Description: Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Guantánamo.
URI: http://10.32.3.24:8080/jspui/handle/UG/649
Appears in Collections:Tesis de Maestría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Adonis Guibo Silva.pdf317.27 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.