Please use this identifier to cite or link to this item: http://10.32.3.24:8080/jspui/handle/UG/682
Title: Concepción didáctica de la integración de los componentes funcionales en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Lengua Española en el tercer grado de la escuela primaria.
Authors: Vargas Guerra, Yasser
Ramos Banteurt, Alejandro A.
Vega Veranes, Frey
Keywords: LENGUA ESPAÑOLA
TESIS DE DOCTORADO
EDUCACIÓN PRIMARIA
METODOLOGÍA
COMPONENTES FUNCIONALES
LENGUA MATERNA
CONCEPCIÓN DIDÁCTICA
RELACIONES DIDÁCTICO - DISCURSIVAS
COMPETENCIA COMUNICATIVA
DESEMPEÑO COMUNICATIVO
MÉTODO DE INTEGRACIÓN DISCURSIVA
TERCER GRADO
ENFOQUE COGNITIVO, COMUNICATIVO Y SOCIOCULTURAL
Issue Date: 2010
Publisher: Universidad de Ciencias de Ciencias Pedagógicas "Fran País García", La Habana
Abstract: La tesis aborda el tema de la integración de los componentes funcionales de la asignatura Lengua Española en el tercer grado como respuesta a las exigencias del Modelo de Escuela Primaria. Asume como referentes teóricos las concepciones del enfoque histórico-cultural de Vigotsky y sus seguidores. Además, se toman de la didáctica de la lengua materna, el enfoque cognitivo, comunicativo y sociocultural, de Angelina Roméu Escobar y los aportes de la lingüística del discurso. El objetivo fundamental de la investigación ha sido la elaboración de una metodología sustentada en una concepción didáctica que expresa las relaciones didáctico -discursivas en el desarrollo del desempeño discursivo funcional del maestro primario.
Description: Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Guantánamo.
URI: http://10.32.3.24:8080/jspui/handle/UG/682
Appears in Collections:Tesis de Doctorado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Yasser Vargas Guerra.pdf829.14 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.