Please use this identifier to cite or link to this item:
http://10.32.3.24:8080/jspui/handle/UG/682
Title: | Concepción didáctica de la integración de los componentes funcionales en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Lengua Española en el tercer grado de la escuela primaria. |
Authors: | Vargas Guerra, Yasser Ramos Banteurt, Alejandro A. Vega Veranes, Frey |
Keywords: | LENGUA ESPAÑOLA TESIS DE DOCTORADO EDUCACIÓN PRIMARIA METODOLOGÍA COMPONENTES FUNCIONALES LENGUA MATERNA CONCEPCIÓN DIDÁCTICA RELACIONES DIDÁCTICO - DISCURSIVAS COMPETENCIA COMUNICATIVA DESEMPEÑO COMUNICATIVO MÉTODO DE INTEGRACIÓN DISCURSIVA TERCER GRADO ENFOQUE COGNITIVO, COMUNICATIVO Y SOCIOCULTURAL |
Issue Date: | 2010 |
Publisher: | Universidad de Ciencias de Ciencias Pedagógicas "Fran País García", La Habana |
Abstract: | La tesis aborda el tema de la integración de los componentes funcionales de la asignatura Lengua Española en el tercer grado como respuesta a las exigencias del Modelo de Escuela Primaria. Asume como referentes teóricos las concepciones del enfoque histórico-cultural de Vigotsky y sus seguidores. Además, se toman de la didáctica de la lengua materna, el enfoque cognitivo, comunicativo y sociocultural, de Angelina Roméu Escobar y los aportes de la lingüística del discurso. El objetivo fundamental de la investigación ha sido la elaboración de una metodología sustentada en una concepción didáctica que expresa las relaciones didáctico -discursivas en el desarrollo del desempeño discursivo funcional del maestro primario. |
Description: | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Guantánamo. |
URI: | http://10.32.3.24:8080/jspui/handle/UG/682 |
Appears in Collections: | Tesis de Doctorado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Yasser Vargas Guerra.pdf | 829.14 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.