Please use this identifier to cite or link to this item: http://10.32.3.24:8080/jspui/handle/UG/718
Title: Modelo pedagógico de prevención de la violencia familiar en y desde la escuela primaria.
Authors: Santiesteban Pérez, Maribel
Márquez Rodríguez, Aleida
Lorié González, Odalis
Keywords: EDUCACIÓN PRIMARIA
TESIS DE DOCTORADO
PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA FAMILIAR
VIOLENCIA FAMILIAR
ESCUELA PRIMARIA
MODELO PEDAGÓGICO
MÉTODO DE EXPERIENCIA PARTICIPATIVA FAMILIAR
RELACIÓN ESCUELA FAMILIA
ALTERACIONES DE LA PERSONALIDAD
PERSONALIDAD DE LOS ESCOLARES
CONSEJO DE ESCUELA
DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD
EDUCACIÓN FAMILIAR
CONVIVENCIA FAMILIAR
HABILITACIÓN FAMILIAR
TRABAJO PREVENTIVO
Issue Date: 2009
Publisher: Universidad de Ciencias Pedagógicas "Fran País García", Santiago de Cuba
Abstract: La carencia de un modelo pedagógico para organizar el proceso de educación familiar sustentado en aspectos de la teoría de prevención y prevención de la violencia familiar, el funcionamiento del Consejo de Aula, las características de la personalidad de los escolares primarios y su comportamiento, permitieron plantear como problema científico: insuficiencias en el trabajo con la familia en y desde la escuela primaria, lo que repercute en el incremento de las alteraciones de la personalidad de los escolares.El aporte práctico radica en los procedimientos a partir de los cuales se concreta el método, un folleto para la orientación familiar, contentivo de informaciones psicopedagógicas dirigidas a ilustrar a los padres sobre algunos aspectos teóricos de la violencia familiar y su repercusión en la personalidad de sus hijos.
Description: Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Guantánamo.
URI: http://10.32.3.24:8080/jspui/handle/UG/718
Appears in Collections:Tesis de Doctorado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Maribel Santiesteban Pérez.pdf650.62 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.