Please use this identifier to cite or link to this item: http://10.32.3.24:8080/jspui/handle/UG/721
Title: Una metodología para la estimulación de la flexibilidad del pensamiento en los estudiantes de primer año Pedagogía-Psicología
Authors: Viel Fajardo, Emilio
Domínguez Blanco, Isis
Durán Cantillo, Jarvis
Keywords: ESTIMULACIÓN DE LA FLEXIBILIDAD DEL PENSAMIENTO
PREPARACIÓN DE PROFESORES
PROGRAMA DE CAPACITACIÓN
METODOLOGÍA
TESIS DE MAESTRÍA
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad de Guantánamo
Abstract: La presente investigación aborda la temática relacionada con la estimulación de la flexibilidad del pensamiento en los estudiantes de primer añode la carrera Pedagogía-Psicología. Se sistematizan los antecedentes históricos y referentes teórico-metodológicos que desde el punto de vista psicológico, pedagógico y didáctico se relacionan con la temática, a nivel internacional y nacional. Igualmente, se analizan diferentes definiciones de la flexibilidad del pensamiento y las características de su estimulación en el proceso de enseñanza-aprendizajeen la Educación Superior. La significación práctica se evidencia en la preparación docente-metodológica en la dirección del proceso de enseñanza-aprendizaje con un enfoque desarrollador, mediante el empleo de tareas y técnicas de aprendizaje que favorecen el desempeño didáctico del profesor para estimular la flexibilidad del pensamiento en los estudiantes.
Description: Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Guantánamo.
URI: http://10.32.3.24:8080/jspui/handle/UG/721
Appears in Collections:Tesis de Maestria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Emilio Viel.pdf913.31 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.