Please use this identifier to cite or link to this item:
http://10.32.3.24:8080/jspui/handle/UG/721
Title: | Una metodología para la estimulación de la flexibilidad del pensamiento en los estudiantes de primer año Pedagogía-Psicología |
Authors: | Viel Fajardo, Emilio Domínguez Blanco, Isis Durán Cantillo, Jarvis |
Keywords: | ESTIMULACIÓN DE LA FLEXIBILIDAD DEL PENSAMIENTO PREPARACIÓN DE PROFESORES PROGRAMA DE CAPACITACIÓN METODOLOGÍA TESIS DE MAESTRÍA |
Issue Date: | 2018 |
Publisher: | Universidad de Guantánamo |
Abstract: | La presente investigación aborda la temática relacionada con la estimulación de la flexibilidad del pensamiento en los estudiantes de primer añode la carrera Pedagogía-Psicología. Se sistematizan los antecedentes históricos y referentes teórico-metodológicos que desde el punto de vista psicológico, pedagógico y didáctico se relacionan con la temática, a nivel internacional y nacional. Igualmente, se analizan diferentes definiciones de la flexibilidad del pensamiento y las características de su estimulación en el proceso de enseñanza-aprendizajeen la Educación Superior. La significación práctica se evidencia en la preparación docente-metodológica en la dirección del proceso de enseñanza-aprendizaje con un enfoque desarrollador, mediante el empleo de tareas y técnicas de aprendizaje que favorecen el desempeño didáctico del profesor para estimular la flexibilidad del pensamiento en los estudiantes. |
Description: | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Guantánamo. |
URI: | http://10.32.3.24:8080/jspui/handle/UG/721 |
Appears in Collections: | Tesis de Maestria |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Emilio Viel.pdf | 913.31 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.