Please use this identifier to cite or link to this item:
http://10.32.3.24:8080/jspui/handle/UG/737
Title: | Alternativa Metodológica de Educación Ambiental en la formación inicial del Maestro Primario para el desempeño en condiciones de multigrado |
Authors: | Muñoz Torrez, Leosmany Muñoz Torres, Leovis Hernández Heredia, Raúl |
Keywords: | EDUCACIÓN AMBIENTAL MAESTROS PRIMARIOS - CUBA ALTERNATIVA METODOLÓGICA MULTIGRADO TESIS DE MAESTRÍA |
Issue Date: | 2018 |
Publisher: | Universidad de Guantánamo |
Abstract: | En la presente investigación se aborda una alternativa metodológica de educación ambiental en la formación inicial del maestro primario para el desempeño en condiciones de multigrado, temática que hace evidente la necesidad de perfeccionar la formación del profesional para enfrentar en la dirección del proceso docente educativo a partir de las potencialidades que brinda los contenidos de la asignatura Trabajo en el multigrado.En la tesis se hace una caracterización de la evolución histórica y la sistematización de los referentes teórico-metodológicos de la educación ambiental en la formación inicial del maestro primario para el desempeño en condiciones de multigrado, los que permitieron determinar las regularidades, tendenciasy fundamentar el proceso de educación ambiental. Para valorar la factibilidad de la alternativa metodológica propuesta se aplicaron los métodos de investigación educativa criterio de usuario y una relatoría de la experiencia pedagógica, se triangularon los resultados obtenidos con cada uno de estos métodos, los cuales constataron su factibilidad de aplicación y eficacia |
Description: | Este documento es Propiedad Patrimonial de la Universidad de Guantánamo. |
URI: | http://10.32.3.24:8080/jspui/handle/UG/737 |
Appears in Collections: | Tesis de Maestria |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Leosmany Muñoz.pdf | 1.3 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.